Como ya sabemos todos, hace unos años, Eduardo III y El Rey francés Felipe IV tuvieron un conflicto en Francia por la sucesión de la Corona y el dominio de Aquitania. El mayor problema fue que Eduardo se negó a ser vasallo de Felipe IV, y así se desencadenaron los primeros conflictos que seguimos viviendo el día de hoy.
POR RENATA PARADISO Y BIANCA RUBINSTEIN
Los ingleses atacaron nuestras tierras por la zona de Normandía, donde derrotaron a nuestros defensores. Pero esto no fue lo único que sucedió. Cuando los ingleses llegaron, sus barcos trajeron un virus que infectó gran parte de Europa y que se estaba evitando lo mejor posible. Se empezó a expandir a través de los soldados y por eso ya no hubo nadie a salvo de infectarse. Por esta razón los dos bandos, tanto Francia como Inglaterra, hicieron un pacto para dejar de batallar.
Esto trajo tanto terror como alegría al pueblo, ya que se evitaba la pelea, pero con un precio. Actualmente, todavía la población está muy asustada por lo sucedido, aunque ya pasó tiempo de la firma de este tratado y todavía no parece acabar la pesadilla. Siguen algunos enfrentamientos, y con esto muertos.
Según el testimonio de una mujer, Aldara Romano
Pintura representativa de la Guerra de los 100 años |
No hay comentarios:
Publicar un comentario