miércoles, 8 de septiembre de 2021

Escandalosa toma de tierras

Durante la noche del Domingo un grupo de siervos descontentos usurpó las tierras de su señor.

 POR JUAN IGNACIO BELDA Y VIRGINIA RUIZ CAMAUËR

En el día de ayer, en las afueras de Hamburgo, el señor Pelayo Beltrán Tadeo Sendulla perdió su último tramo de tierra. Durante la noche del domingo un grupo de siervos se aprovechó del viaje de negocios del señor Pelayo y se instaló en sus bosques. Al día de hoy están llevando a cabo una revuelta en la cual reclaman tierras y otros beneficios . "Les pido a las autoridades que se hagan cargo de esta situación, llevo semanas encerrado en mi casa, estoy cansado de lidiar con estos esclavos que se niegan a cumplir su única tarea", declaró Pelayo.
Morada del señor Pelayo
La preocupación del señor Pelayo tiene que ver con la importancia que tienen los bosques hoy en día. Éstos son una gran fuente de sustento ya que proveen madera, comida, hierbas medicinales y animales valiosos por su carne o su piel. Los siervos sólo podían obtener permiso para cazar pequeños animales, ya que las grandes presas estaban reservadas para los nobles, como el señor Pelayo. A las personas cómo él les parece completamente injusto que sus siervos, a los que siempre trató tan bien y proveyó de hogar y comida, se aprovechen de sus tan preciados recursos.
Las autoridades no han dado respuesta todavía, pero se sospecha que la condena será grave y que los siervos están comenzando a asustarse, pues se están dando cuenta de la gravedad de sus acciones. El señor Sendulla pide que los siervos sean azotados y humillados públicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Universidad para unos pocos

MATIAS TALAMONA Y VALENTINA GRASSO  Las quejas sobre la educación ponen en cuestión la formación de nuevas instituciones. Las escuelas munic...