Comenzaron las Cruzadas. Estas empezaron en el Mediterráneo Oriental para recuperar Jerusalén.
POR MATEO GIOVENCO Y GIOVANNA MANOGRASSO
Cruzados asediando un castillo. El ataque. |
Los cristianos están emprendiendo expediciones militares para recuperar los lugares considerados sagrados de Medio Oriente, que están ocupados por los musulmanes.
Lo que buscan con esto es beneficiarse con la campaña, y el papa Urbano II, al parecer, no está preparado para lo que se viene. Una multitud de personas, dirigidas por un monje de Amiens, bastante humilde, llegó hace unos días para tomar Jerusalén. Pero estos fueron presa fácil para los selyúcidas que los aniquilaron en su camino.
Paralelamente un ejército Cristiano viajó a Jerusalén mientras transitaban por tierras germanas y se lanzó a masacrar poblaciones judías, que formaban parte del pueblo infiel.
Las expediciones comenzaron cuando el emperador bizantino le pidió al papa Urbano II que lo ayudará a frenar el avance de los turcos en la región del Mediterráneo Oriental y a recuperar Jerusalén. Urbano accedió al pedido de ayuda y convocó a un concilio en Clermont, Francia. Solicitó que los cristianos, más conocidos como cruzados, lucharan para defender sus tierras.
Finalmente, los cruzados llegaron a Jerusalén y la tomaron, asesinando a casi toda la población judía y musulmana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario