Fortuna de este hombre y Felipe III que cedió las tierras.
POR JOAQUIN BERTRAN Y DELFINA BARRIOS
El gran ejemplo, Alonso Hijo de Walden y Señor José de Darkshire
En el día de hoy, Alonso hijo de Walden aumentó su riqueza al haber celebrado un pacto feudal. Nos contó que compró armas y armaduras muy costosas, para con eso llegar a un pacto y hacer el intercambio exitosamente, fue una inversión que prosperó su vida. Lo hizo para conseguir promesa, lealtad e intercambio de tierra del Señor José de Darkshire.
En esta ceremonia Walden se convirtió en un vasallo. Esta se dividió en dos partes: en la primera, Walden aceptó la superioridad de su señor, José, y le juró fidelidad frente a una biblia. La segunda consistió en lo que se llama la investidura, donde el señor José concedió a Walden el feudo, entregando simbólicamente un objeto que lo representa, en este caso le entregó un anillo que era una reliquia familiar. De esa forma, formó una cadena de lazos personales.
Otro caso fue Eduardo Lopez, un caballero. Él nos contó que el Rey Felipe III, le otorgó gran parte de su tierra, y nos dijo “esto se debe a la lealtad que tiene, al gran desempeño en batalla y por proteger a los indefensos. Y también que fue de los pocos que cumplió pura lealtad”.
Las tierras tienen extremo valor social y económico, todos buscamos conseguirlas. Cada día se hace más popular y eficiente que nos unamos a este cambio en la sociedad y nuestro poder económico.
Alonso y José haciendo un pacto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario