Se abre la primera facultad en Argos. Se enseñarán valores Cristianos. Las clases probablemente comenzarán el mes que viene.
POR JULIA LEIVA Y JOSEFINA HASQUIRY PAIVA.
| Edificio de la facultad, ubicado en Argos. |
Hace unos días, el rey autorizó la apertura de la única facultad ubicada en Argos, finalmente los jóvenes tendrán la oportunidad de una educación mejorada. También les permitirá relacionarse con otros muchachos y crear vínculos con personas de diversas familias. “Ahora mis hijos dejarán de ser tan tímidos y tendrán más amigos”, nos comentó María Juliana de las Rosas, una mujer noble con dos hijos.
Esta facultad basará gran parte de sus estudios en la religión cristiana y en sus valores. Después de algunas controversias, se decidió enseñarles a leer para poder entender los hechos de la Biblia y prepararlos para una vida religiosa y de buena fe.
Muchos estudiantes se inscribieron, en su mayoría hijos de nobles y de burgueses adinerados. Entre los profesores se encuentra Tomás de Aquino, una importante figura para la iglesia. Los directivos informaron que probablemente las clases comenzarán el mes que viene. Esto dependerá de las condiciones del edificio que debe cumplir con las normas de seguridad y comodidad de los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario