Pablo III decide llevar a cabo una misa para homenajear a los fallecidos en las cruzadas.
POR FACUNDO GAMBADORI Y MATILDE TESSI.
Este jueves, en Roma, se llevará a cabo una misa cristiana en homenaje a los fallecidos durante la campaña llevada a cabo en Jerusalén el año pasado, en 1192, en manos de Saladino. Muchos familiares se encuentran devastados por la pérdida de sus hijos, así que el padre de la iglesia local invitó a los fieles a una emotiva ceremonia que se realizará este jueves durante la mañana. La intención es superar este momento tan trágico de manera colectiva.
“La iglesia estará abierta para todo público y para todas las edades. Todos los concurrentes serán invitados a llevar una vela y prenderla en recuerdo a todos los parientes fallecidos. Pensaremos y cantaremos en recuerdo a ellos y en forma de agradecimiento por todo lo que contribuyeron a la Cristiandad”, afirmó Pablo lll.
Cruzadas en la Edad Media. |
Los participantes llamados cruzados dieron todo por nuestra religión, como ya sabemos, algunos resultaron estar muy heridos y otros, lamentablemente, fallecieron. Por lo que los expertos lograron contar, hubo 50,000 muertos durante este periodo. Además, muchas ciudades fueron destruidas, lo que provocó que familias no tuvieran hogar. La situación del país, según muchos, es deplorable.
Por eso les recordamos lo importante que es para muchos que asistan a esta misa. Podemos colaborar dando nuestro pésame y rezando para que las familias se recuperen lo más rápido posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario