El rey mandó a construir nuevas rutas que proveerán más ingresos al pueblo de Nápoles y la reconstrucción de la catedral que sufrió ataques.
POR LUCAS DEL PAPAEl domingo pasado, el rey de Nápoles ordenó la construcción de nuevas calles para mejorar la entrada de los ingresos de distintos insumos, como alimentos, agua, telas, minerales, piedras preciosas, entre otros recursos para los comercios. Las calles que se construirán son de tierra, y están hechas para transitarlas en carreta, y comerciar fácilmente. Todos los campesinos están emocionados por esta buena noticia, ya que los recursos, como el agua y los cultivos se están acabando rápidamente y están muy agradecidos de que el Rey mandó a construir las calles.
Además de este proyecto vial, se ha decidido reconstruir la catedral, dado que ha sufrido varios ataques por parte de los Sarracenos en estos últimos meses. Los obreros trabajan con madera día y noche en el proyecto, ya que, el rey les prometió un buen salario. Hemos hablado con uno de los trabajadores de la catedral y nos contó lo siguiente. “Estuvimos entre 400 hombres trabajando, fueron muchos días, yo diría semanas para reconstruirla porque no tenemos mucho dinero y necesitamos alimentar a nuestras familias. Que buena oportunidad se nos dio de poder trabajar aquí y conseguir dinero extra”.
Reconstrucción de la catedral después del ataque.
De estas construcciones se esperan que sean muy útiles para el movimiento de distintos lugares a lugares lejanos, también se espera que gracias a esto haya un aumento muy grande en los intercambios. De la catedral se espera que sea la más moderna de toda Europa, con el estilo actual gótico, y por eso va a llamar la atención de varios pueblerinos en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario