miércoles, 15 de septiembre de 2021

Una nueva enfermedad ataca

Una enfermedad infecciosa y contagiosa llamada peste se está expandiendo por Europa, partes de Asia y el norte de África.

POR JAZMIN PEREZ LLANEZA Y PATRICIO GRIMOLDI

Todavía no se sabe la causa, pero está provocando que la gente muera, por lo que la población está disminuyendo enormemente. Además, la Iglesia está perdiendo prestigio porque los oradores no pueden detener la plaga ni evitar que la gente muera, lo cual provoca que las personas comiencen a dejar de creer. Sumado a esto, los curas abandonan sus tareas y el caos abunda. El comercio está bajando, la pobreza está aumentando y hay falta de educación.
Un grupo de personas con
mascaras protegiéndose de la peste.
Al contraer esta enfermedad, el cuerpo parece estropeado y dislocado por el dolor, pueden aparecer hinchazones, fiebre extremadamente alta, escalofríos y delirio, finalizando con la muerte. Sin mencionar que las condiciones en las que la gente vive no ayudan ya que son muy precarias: no se bañan, no tienen aire fresco, las casas corren peligro de incendio y también cuentan con poca higiene.
Todo comenzó hace unos meses en la península de Crimea, cuando atracaron el puerto genovés, unos hombres provenientes de Asia, que transportaban una extraña enfermedad.
Preocupa la gran cantidad de personas, muertes y la destrucción de la cultura. Esta nueva enfermedad, llamada peste negra, está invadiendo los distintos territorios y está terminando con la vida de mucha gente y de sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Universidad para unos pocos

MATIAS TALAMONA Y VALENTINA GRASSO  Las quejas sobre la educación ponen en cuestión la formación de nuevas instituciones. Las escuelas munic...