Hoy se llevó a cabo una misa para festejar las peregrinaciones, la cantidad de personas perdonadas por Dios, la construcción de una nueva orden religioso-militar y los ingresos masivos que llegan día a día.
POR JOAQUÍN KARABYN Y FRANCISCO GUERRA
Una misa multitudinaria se ha llevado a cabo esta semana para expresar diferentes agradecimientos vinculados con lo religioso. El motivo principal de esta celebración se debe a que últimamente más reyes y personas poderosas hacen donaciones para poder obtener el perdón de Dios y así los oradores rezan por ellos para que puedan ir al paraíso. Actualmente se estima que hay más de un 90% de la población que es católica, pero solo un 15% tiene el privilegio de que los cleros recen por ellos.
Otro suceso muy importante que se inauguró con esta celebración religiosa fueron las peregrinaciones. La procesión de un grupo de personas que va a monasterios sagrados, tales como Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela para poder compartir la palabra y contagiar el amor de Dios. Estas tres serán las primeras de muchas más que se harán a lo largo del tiempo. Se cree que si se hacen unas 75 peregrinaciones por año al cabo de una década se podrá transformar todo un país en seguidores de Jesús.
Fue en esta misma ceremonia donde se anunció el surgimiento de nuevas órdenes religioso-militares, entre estas está la orden de los Pobres Caballeros de Cristo, mejor conocidos como Templarios, es la más destacada por tener que vigilar constantemente los hospedajes en el camino hacia Oriente, que se encuentra ubicada en una región conflictiva.
En cuanto a las riquezas obtenidas por el clero, hubo muchos ingresos para poder facilitar la salvación de los donantes, y el diezmo tomó una gran participación en esto. Este último se trata de la décima parte de las riquezas que los campesinos están obligados a pagar. Gracias a esto el clero lo pudo invertir para la restauración de los templos ya existentes y la creación de nuevos templos y monasterios. Se espera que para fin de año ya haya más de 100 templos y monasterios construidos alrededor del mundo.
![]() |
Celebración |
No hay comentarios:
Publicar un comentario