Registramos hace unas horas la muerte de Juan Carlos Guerrilla, lamentablemente el campesino de 57 años murió por el cansador trabajo y fuerte calor del verano.
POR MARTÍN DONADÍO Y MANUELA ROMAY
Se registró hace unas horas la muerte de uno de los campesinos más queridos por todos, murió a causa del brutal calor del verano. El campesino, llamado Juan Carlos Guerrilla, murió por las extensas sesiones de trabajo, tenía 57 años y solía trabajar nueve horas al día. Hernán Guerrilla, hermano del fallecido, compartió su angustia: “Fue muy chocante la muerte de mi hermano, definitivamente no me lo esperaba, Juan Carlos siempre fue un hombre muy saludable. Hace unas semanas que venía cansado de sus nueve horas de trabajo, yo le recomendé que descanse unos días pero no me escuchó y siguió trabajando”. Fue el mismo hermano quien lo encontró muerto en su trabajo: “Hoy fui a visitarlo como todos los días y no lo encontré, salí a la parte de atrás de la casa que es donde él trabajaba y ahí lo encontré, tirado en el piso al rayo del sol, lo toqué y estaba caliente y no respiraba, en ese momento me di cuenta de que estaba muerto.”
Las autoridades controlaron la zona y muchos campesinos presentaron quejas hacia las mismas por el cansador trabajo que realizan. Recordemos que los campesinos trabajan en campos que pertenecen al rey, en estos campos cultivan casi todo el día bajo el sol para alimentar al rey y a los nobles. Con lo poco que recibe de paga tiene que alimentar a su familia. Juan Carlos como cualquier campesino pagó con su vida este trabajo tan injusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario